Carlos Maribona, periodista y crítico gastronómico colaborador del diario Abc, ha publicado en su blog “Salsa de chiles” un ranking que recoge los diez mejores lugares de España donde comer unas buenas patatas bravas, entre ellos uno salmantino: “El Mesón de Gonzalo”
Los salmantinos ya lo sabemos desde hace tiempo, las patatas bravas del Mesón son un must en la ciudad; crujientes por fuera, cremosas por dentro, sobre una estimulante salsa picante y bañadas en agradable espuma de ali oli. Disponibles en los dos locales regentados por el restaurador Gonzalo Sendín -Las Tapas y El Mesón- son uno de los pinchos más demandados por todo tipo de público, perfecto para maridar con cualquier refrigerio.
Maribona, periodista especializado en gastronomía desde hace más de cuarenta años, recoge en el ranking patatero de su blog diez establecimientos, principalmente de Madrid (Bar Alonso, Las Bravas, Docamar y Sot), Barcelona (Cañota y Bar Tomás) y Valencia (Central Bar y Rausell), que completa con el logroñés Jubera y el local salmantino.
El crítico señala que “El Mesón de Gonzalo es una de las barras más atractivas de Salamanca, a un paso de la Plaza Mayor, con el problema de su pequeño espacio. Además del excelente jamón de la casa Carrasco, tienen fama sus patatas bravas, verdaderamente ricas, con una salsa especial, potente y muy cremosa”.
Acerca de El Mesón de Gonzalo
El Mesón de Gonzalo fue inaugurado en el año 2011, en el local que hasta un año antes había sido “El Mesón” propiedad de Gonzalo Sendín padre. Gonzalo hijo lo sometió a una profunda reestructuración, conservando la esencia tradicional y taurina del antiguo negocio, pero imprimiéndole notas de actualidad, tanto en su decoración como en su propuesta culinaria. Desde entonces ha sabido posicionarse como una de las barras de tapas al momento más interesantes de la capital que ofrece, además de las apreciadas patatas bravas, crujientes bocatines, steak tartar, embutido ibérico de bellota y cazuelitas de contundentes guisos tradicionales.