Gonzalo Sendín, empresario gerente de El Mesón de Gonzalo y Las Tapas de Gonzalo realizó una ponencia en un encuentro gastronómico en la capital de Vizcaya bajo el título “Los mejores callos del mundo”.

Bilbao ha sido testigo este jueves, 29 de noviembre, de ‘los mejores callos del mundo’, el plato ganador del  II Campeonato Mundial de Callos 2018 y que representó a nuestro restaurante El Mesón de Gonzalo, venciendo a otras elaboraciones procedentes de toda España, incluida alguna llegada del Celler de Can Roca.

La ponencia de este plato, dentro de un encuentro gastronómico en la capital de Vizcaya bajo el título ‘Los mejores callos del mundo’ resultó ser un éxito. Y es que el plato de callos es el reflejo de la filosofía culinaria de este restaurante y máximo exponente de como un plato tradicional se puede mejorar: punto, cocciones, texturas, actualización al movimiento de recetas saludables desgrasando el producto…

Además este palto representa dos pilares de los productos charros: la dehesa de ternera charra y la de cerdo ibérico.

La receta, de origen familiar, está elaborada por el chef ejecutivo de El Mesón de Gonzalo, Marcos del Valle, a través de una herencia de su bisabuela. Sin embargo, la excelencia ha llegado de la exhaustividad que se realiza en la receta de la misma.

¡Comparte esta publicación!

DISTINCIONES