CAPTURA DEL ATÚN ROJO SALVAJE: DEL MAR DIRECTO AL RESTAURANTE

CAPTURA DEL ATÚN ROJO SALVAJE: DEL MAR DIRECTO AL RESTAURANTE

Gonzalo Sendín, propietario del Mesón de Gonzalo, ha dado un paso adelante durante la preparación de la IV FIESTA DEL ATÚN ROJO. Se ha desplazado hasta Tarifa con el propósito de conocer de primera mano el origen del atún rojo salvaje y participar activamente en la pesca del atún que servirá en sus locales hasta el próximo 31 de mayo, a bordo del barco JC Mackintosh.

El atún se ha capturado en el Estrecho de Gibraltar donde las aguas bravas del océano se encuentran con las cálidas del Mediterráneo.

Durante el proceso de pesca del atún, su máxima calidad está garantizanda en todo momento.

Ya en la Lonja, el biólogo y el técnico de la Junta lo analizan, certifican que no tiene anisakis, lo pesan y le colocan una etiqueta en su cola, ahí se refleja su D.N.I., un número que atesora toda la información sobre la trazabilidad del atún, desde su captura hasta la entrega en el establecimiento de EL Mesón de Gonzalo.

Gonzalo Sendín reconoce que “ha sido una experiencia brutal y súper bonita, he descubierto como la naturaleza, la luna y las mareas, influyen en la pesca, he podido conocer más en profundidad un producto que es vital en nuestros restaurantes y lo que es más importante: he percibido la pasión y el respeto que siente esta gente por su trabajo y por el atún, con una pesca artesanal y sostenible. Puedo decir que haber ayudado a capturar mi propio atún ¡es un orgullo!”.

¡Su captura ha sido toda una experiencia para nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *